Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Denuncian falsificación de insumos agrícolas



El gremio de los arroceros denunció la falsificación de algunos agroquímicos, producidos por Fedearroz, por medio de su planta formuladora Agroz S.A.

Así lo indicó el organismo, que descubrió esta irregularidad, tras una visita efectuada a cultivos de hortensias, plantas que resultaron afectadas luego de aplicarles un producto que supuestamente era Insectrina, en el municipio de La Ceja, Antioquia.

Las fuentes señalaron que la adulteración de este producto quedó demostrada, luego de la inspección en la que participaron funcionarios de la dirección agroambiental de La Ceja, delegados del ICA, Fedearroz y representantes de los floricultores afectados.

Las partes observaron cómo en los envases del producto marcado como Insectrina, la etiqueta no corresponde a la utilizada en Insectrina original. De igual forma, no aparece en la tapa del envase, el linner contramarcado con el logo Fedearroz.

Tras el hallazgo, el ICA inició una investigación para establecer responsables.

El gremio recomendó a los agricultores y distribuidores, "adquirir dichos insumos en sitios debidamente autorizados, cumpliendo en forma correcta con el proceso de facturación".