Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Denuncian nuevos vertimientos de aguas residuales en la Bahía de Cartagena

Bahía de Cartagena / Foto Colprensa Archivo


La Contraloría General de la República denunció que la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial (Cotecmar) está descargando aguas residuales, de manera ilegal, en la Bahía de Cartagena.


Según la Contraloría, la situación se está presentando en la planta de Cotecmar, situada en el sector de Mamonal. "Aunque previo a su descarga las aguas servidas domésticas son sometidas a procesos de reducción de su carga orgánica, no existe un permiso de vertimiento otorgado por Cardique", precisó.


"La falta de oportunidad en el seguimiento, al requerimiento hecho a la autoridad ambiental, para la legalización de sus descargas de agua servidas, ha permitido que se siga dando vertimiento de agua, sin contar con las evaluaciones técnicas de la Autoridad Ambiental", señaló la Contraloría.


También se observó en las áreas contiguas a las embarcaciones en reparación, el vertido de bolsas plásticas con residuos sólidos y pintura, lo que puede ocasionar daños ambientales al ecosistema.