Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tapabocas y guantes
Tapabocas. Imagen de ilustración
Colprensa

El gremio de las empresas de seguridad privada y vigilancia (Ecos) denunció que las ARL no están cumpliendo con la entrega de los elementos sanitarios y de protección a los trabajadores de ese sector, para evitar el aumento de los casos de coronavirus en el país.

De la misma forma, advirtieron que de acuerdo con lo establecido en el decreto 488 expedido por el Gobierno Nacional, las aseguradoras tienen la obligación de entregar elementos de bioseguridad al sector de la vigilancia privada y agregaron que esa medida no se está cumpliendo.

El presidente de ese gremio, José Saavedra, manifestó que "hacemos un llamado a FASECOLDA y a las administradoras de riesgos laborales en general, para que cumplan con la ley y entreguen los elementos de bioseguridad correspondientes a nuestro sector".

Le puede interesar: Gobernador de Meta confirma 40 nuevos contagios en la cárcel de Villavicencio

El directivo agregó que "los recursos no pueden ser una excusa, porque la industria ha pagado millonarias sumas por mucho tiempo. Los elementos que requerimos son necesarios para enfrentar la emergencia sanitaria”.

Ese gremio también recordó que son en promedio unos 450 mil hombres y mujeres de ese sector, los primeros respondientes frente a los casos confirmados de coronavirus en las unidades residenciales y empresariales en las que prestan sus servicios, por lo que reiteraron la importancia de contar con los elementos sanitarios para evitar la propagación del contagio de esa enfermedad.

Más información: En medio de crisis, presidente de Dimayor, dice que fútbol colombiano no es público

De otro lado, se siguen presentando protestas de otros sectores especialmente el de la salud, por la falta de elementos de bioseguridad para enfrentar la pandemia por el coronavirus, tras indicar que si no hay garantías para trabajar cesarán sus actividades.

En los últimos días se han registrado varias manifestaciones en los departamentos de Bolívar, Cauca y Magdadelena, mientras se confirmó que en Risaralda al menos 39 integrantes del personal médico de la clínica Los Rosales, dieron positivo para la COVID-19.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.