Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Departamento de Estado de EE.UU. busca que empresas inviertan en Colombia

Cerca de una docena de empresas americanas llegarán al país los próximos 16, 17 y 18 de septiembre, para buscar ofertas de inversión en Colombia, a través de ruedas de negocios en Bogotá y Medellín.

La delegación comercial está encabezada por el Consejero del Secretario de Estado, embajador David Thorne y la Vicepresidente para las Américas de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, Jodi Bond.

"La misión demuestra el interés del gobierno y el sector privado americano de apoyar el desarrollo económico en Colombia durante un eventual postconflicto. Nuestras compañías verán que Colombia está en ascenso como un destino de inversión y de creación de empleo en el mundo", sostuvo Jodi Bond.

Por su parte el Embajador Thorne precisó que se ve al país "como uno de los faros de luz de Suramérica, así como se ha evidenciado su progreso al pasar de ser una nación asediada y desgarrada por la guerra, a ser un país con un futuro económico brillante".

El Embajador de Colombia en Estados Unidos, Juan Carlos Pinzón indicó que "la misión comercial tiene como propósito reforzar la naturaleza de la relación comercial bilateral entre Estados Unidos y Colombia, además de brindar nuevos capitales de inversión al país de multinacionales americanas consolidadas".

"El país tiene claro que algunas de las gestiones más importantes a desarrollar en el corto plazo es la generación de empleo y la atracción de inversión. En este sentido, la interacción directa entre empresarios locales y extranjeros, es una manera privilegiada de crear nuevas vías de negocio", manifestó Camilo Reyes, Director de la Cámara de Comercio Colombo Americana.