Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gasolina
Gasolina
Foto de Colprensa 

La Asociación Colombiana del Petróleo y Gas (ACP) alertó que la menor venta de combustibles por cuenta de los bloqueos ha impactado el recaudo nacional y de las regiones y ha generado pérdidas a los municipios por más de 26 mil millones de pesos por cuenta de la caída en el recaudo de la sobre tasa a la gasolina.

Según el gremio, en el caso de la nación se prevé que las pérdidas ascienden a $32 mil millones menos en impuestos nacionales (IVA, Impuesto nacional a la gasolina, y el impuesto al carbono).

El gremio advirtió que el desabastecimiento en las estaciones de gasolina de todo el país es superior a un 30% (40 millones de galones y diésel), siendo los departamentos más afectados  Cauca, Nariño y Valle del Cauca.

Con corte al 12 de mayo, las estaciones de servicio también han dejado de percibir ingresos por cerca de $340 mil millones de pesos.

Le puede interesar: Fumigación con glifosato: Advierten que se perdería 40 % de biodiversidad

Adicionalmente, los actos vandálicos han destruido cerca de 120 estaciones de servicio, y los ataques a terminales de combustible como los presentados este fin de semana en Yumbo (Valle del Cauca) han puesto en riesgo la vida de trabajadores y comunidades, y han afectado a muchas familias cuyo sustento depende de estos negocios”, dijo el gremio.

Las regiones más afectadas están en el suroccidente colombiano, en donde se ha presentado un desabastecimiento de 20 millones de galones; “97 estaciones vandalizadas y pérdidas para la región por $12 mil millones de menor recaudo en sobretasa. El Centro y los Llanos orientales han presentado un desabastecimiento de 10 millones de galones; 12 EDS vandalizadas y pérdidas de $7 mil millones de pesos por menos recaudo en sobretasa”, concluyó  el gremio.

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.