Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

permiso para empresas en Neiva
cortesía: Alcaldía de Neiva

La más reciente encuesta de confianza empresarial realizada por el Dane, reveló que en junio pasado pasó de 36% a 23.4% el número de empresarios que redujo su planta de personal o las horas laboradas como consecuencia del coletazo del paro.

Según la entidad esto significa una reducción de 14.2 puntos porcentuales comparado con el mes de mayo.

Mire además: ¿Qué está pasando con los precios de la canasta familiar en San Andrés?

Una noticia alentadora para el sector empresarial es que el porcentaje de empresarios que reportan una reducción de su personal se reduce del 36% al 23.4%, por lo que se refleja que en el mes de junio hubo una corrección importante de los efectos del paro nacional”, dijo el director de la entidad, Juan Daniel Oviedo.

Por sectores, Construcción evidenció la proporción más alta de empresas con esta afectación (32,8%), seguido de Industria manufacturera (26,7%), Servicios (21,3%) y Comercio (20,8%).

Lea más: Entre enero y julio el recaudo de impuestos alcanzó los 100 billones de pesos

En cuanto al aprovisionamiento de insumos la encuesta detalló que solo el 16,9% del total de las empresas reportó problemas en el aprovisionamiento de insumos, lo que significó una drástica caída frente al 29.1% registrado en mayo pasado.

 De acuerdo con la Encuesta Pulso Empresarial, en junio el 39,0% del total de unidades económicas utilizó internet para la venta de productos o servicios, el 42,9% lo usó para la compra de insumos, y el 71,3% utilizó internet para medios de pago.

Consulte también: Gobierno aún cuenta con más de $7 billones del Fondo de Emergencia para atender coletazo de la pandemia

En julio, el 58,3% del total de las empresas de los cuatro sectores esperaban un aumento en sus ingresos durante los próximos tres meses. En Comercio, el 60,9% de las unidades económicas esperaba contar con este incremento, mientras que el 47,2% de aquellas de Construcción reportó esta expectativa, detalló la encuesta

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.