Cargando contenido

Entre las mercancías decomisadas se encuentran celulares, juguetes y calzado.

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) y la Policía Fiscal y Aduanera adelantaron un operativo para golpear a las organizaciones dedicadas al contrabando, en Bogotá.

La operación se adelantó en 60 bodegas del centro de la ciudad que albergaban mercancías de contrabando valoradas en más de $1.500 millones.

Según fuentes oficiales, durante la operación se descubrieron "un total de 95.000 accesorios para celular, 150 celulares, 1.300 unidades de calzado y 5.000 juguetes. La mercancía asciende a $1.500 millones, valor comercial".

Las fuentes revelaron que "se realizó la intervención de dos edificios ubicados en el centro de la capital del país, en los cuales se hallaron 60 bodegas que almacenaban mercancía que, al momento de realizar la verificación física y documental, no cumplía con los soportes que acreditaran la legal introducción al territorio aduanero nacional".

Señalaron que la mercancía decomisada era de procedencia extranjera y al ser introducida al país "era empacada en cajas de marcas reconocidas, engañando al consumidor y cobrándose como mercancía original".

Según cifras de la Dian, hasta el momento la lucha contra el contrabando ha dejado el decomiso de mercancías por más de $250 mil millones.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido