Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Empresarios
Consejo Gremial

La presidente de Acopi, el gremio de las pequeñas y medianas empresas, Rosmery Quintero, señaló que en medio de la difícil situación que enfrentan las empresas por la falta de liquidez para cumplir con sus obligaciones en medio de la emergencia por el coronavirus, se presentará una propuesta unificada desde el Consejo Gremial para salvar los empleos y el tejido empresarial.

Le puede interesar: El coronavirus podría seguir en pulmones de pacientes recuperados: estudio

En diálogo con RCN Radio, la dirigente gremial, señaló que “vamos a seguir insistiendo desde el Consejo Gremial   para presentar una propuesta unificada. Es que el país necesita para todo el tejido empresarial un programa social para respaldar y mantener el empleo que actualmente generamos”, dijo la dirigente gremial.

Quintero señaló que a pesar de la crisis de muchas empresas, se ha cumplido en la medida de las posibilidades con el pago de nóminas.“Nosotros validamos con nuestros empresarios y el 65% de ellos esta contemplando cesar contratos en los próximos meses. Por eso pedimos que suceda algo extraordinario y se siga dando esa reactivación de la demanda”, indicó.

Audio

(Audio) Rosmery Quintero, presidenta de Acopi, sobre propuesta para salvar pequeñas y medianas empresas.

0:27 5:25

La dirigente gremial aseguró que además del pago de las nóminas, está el apalancamiento financiero para operar y la recuperación de las perdidas económicas, entre otros factores.

En ese sentido, dijo que “para poder continuar con los empleos, varios microempresarios optaron por pactar con los empleados una reducción entre el 30% y el 40% de los salarios. Igualmente se están mandando a las personas a vacaciones con el pago de primas de junio y diciembre para ir saliendo de ese tema”.

Más información: Si el ELN no prorroga cese el fuego, crecerá la angustia: Francisco de Roux

Frente al otorgamiento de créditos de los bancos, la dirigente gremial sostuvo que “no todos los bancos están bajando la tasa de interés significativamente  y esto es importante. Dentro de las cosas que hay que hacer distinto en esta época, es evaluar el perfil de riesgo de otra manera y entregar estas ayudas al sector empresarial en canales distintos a la banca”.

Con relación a la posibilidad de decretar una nueva emergencia económica, Quintero manifestó que “en la medida que se fije otra vez el decreto de emergencia, el programa social para salvar empleo será uno de los primeros y estará listo todo para la etapa de reactivación y de salvar las empresas”.

Cabe mencionar que recientemente ese gremio presentó su propuesta de subsidio a la nómina, con el fin de mantener los empleos.

De acuerdo con Acopi, ese subsidio  generaría liquidez en la tesorería de más de 1,6 millones de Mipymes y mantendría la capacidad de demanda de 8,3 millones de trabajadores, evitando la debacle económica y financiera que se avecina por la emergencia del coronavirus

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.