Cargando contenido

El Ministerio explicó que la decisión de aumentar el porcentaje de alcohol a la gasolina no tendrá efectos en precios para los consumidores.

Nivel de alcohol en la gasolina
Nivel de alcohol en la gasolina aumentará.
Colprensa

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, recordó que a partir de este jueves, primero de marzo, se hará efectivo un aumento del 8 al 10% en el porcentaje de alcohol en la gasolina.

Según señaló el alto funcionario, en su cuenta de Twitter, "NOTICIA IMPORTANTE de @MinMinas @g1arce. A partir de marzo 1 en TODO EL PAIS la mezcla de biocombustibles sube a 10%. Tanto etanol (en la gasolina) como biodiesel (en el acpm)".

Explicó que esta medida representa, "más empleo en el agro y menores emisiones de CO2. Buen paso!".

Por su parte, el Ministerio de Minas y Energía, señaló que "con el objetivo de mejorar la calidad del aire y las condiciones medioambientales, el Ministerio de Minas y Energía ajustó las mezclas de biocombustibles, en los combustibles fósiles".

Para la entidad, esta medida "mejorará las condiciones de combustión en los motores de los vehículos y sus respectivas emisiones de material particulado, ayudando además a disminuir la emisión de gases efecto invernadero".

"Así por ejemplo, en el caso de Medellín la mezcla de etanol en la gasolina pasará del 8% al 10% por galón de combustible", recalcó la entidad. 

El Ministerio explicó que esta decisión de aumentar el porcentaje de alcohol a la gasolina, no tendrá efectos en el precio para los consumidores.

Cabe recordar que desde mañana la gasolina será $3 más barata, mientras que el ACPM, será $39 más caro.

Así las cosas, "los precios promedio del galón de gasolina motor corriente y del ACPM para las 13 principales ciudades se ubicarán en $8.621 y $7.998, respectivamente", informó el Ministerio.
 

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido