Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Desempleo en 8.8 %, según el Dane

Foto AFP



El desempleo en el mes de mayo tuvo una leve caída al llegar al 8.8 %, según reportó el Dane.

Según informó el director del organismo, Mauricio Perfetti, "en el quinto mes del año 76 mil colombianos más consiguieron empleo".

El directivo indicó que "la reducción de la tasa de desempleo nacional se explica por el comportamiento de las 13 ciudades y áreas metropolitanas donde la desocupación fue del 9 % la cifra más baja de los últimos 16 años".

Asimismo señaló que para el período marzo-mayo 2016 la tasa de desempleo en las 13 ciudades y áreas metropolitanas llegó al 9,4% una cifra inferior al 10,1% reportado en igual período del año pasado.

Informó además que la tasa de participación en materia de empleo llegó al 63,9%.

Por ciudades Quibdo, con el 18.5%, Armenia con el 15.4 % y Cúcuta con el 14.7 % reportaron los niveles más altos de desempleo.

En contraste, Cartagena con el 7.9 %, Bogotá con el 8 % y Barranquilla con el 8.6 % fueron las ciudades con menos desocupación laboral.

Por ramas y actividades los sectores que más jalonaron el empleo fueron la intermediación financiera, las actividades empresariales, los restaurantes y la agricultura.

Según el Dane el empleo asalariado es decir el formal aportó 8 veces más a la generación de puestos de trabajo que el independiente.