Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ibagué es la segunda ciudad con mayor desempleo con el 25,1%, y la primera en cuanto a desempleo juvenil con 37,7%
Alerta Tolima

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) reportó una caída en el desempleo mes de octubre pasado, al ubicarse en 9,2 %, en su más reciente informe sobre el comportamiento del mercado laboral.

La cifra reporta una disminución, teniendo en cuenta que para el mismo periodo del año anterior la desocupación estaba en 9,7 %.

En el trimestre entre agosto y octubre del año en curso, la tasa de desocupación fue del 9,3 %.

Le puede interesar: ¿Se vienen cambios en el Fondo de Estabilización de Precios del Café? Esta es la propuesta

Entre tanto, en comparación con el año anterior, las mujeres tuvieron una tasa de desocupación de 11,5 %, mientras que en el caso de los hombres fue de 7,5 % para el décimo mes del año.

Cabe mencionar que dentro de este dato se tiene en cuenta que 39 millones de colombianos mayores de 15 años ya están en edad de trabajar.

Las ciudades que mayormente aportaron al dato, fueron Quibdó (23,5 %), Florencia (14,1%), Riohacha (13,1 %), Ibagué (13,1 %), Cúcuta (12,4 %) y Neiva (12,2 %).

Le puede interesar: Banco de la República advierte: bajar tasas de interés podría frenar el crecimiento sostenible

Entre tanto, la ciudad de Bogotá se ubicó dentro de las siete ciudades que menormente aportaron al dato e incluso por debajo del promedio nacional con 9,3 %, le siguió Manizales (9,1 %), Barranquilla (8,7 %), Medellín (8,6 %), Pereira (8,4 %) y Santamarta (7,3 %).

El sector que más aportó a este dato fue alojamiento y servicios de comida que registró el mayor número de ocupados en octubre de 2023 con 268 mil personas con respecto  con respecto al mismo mes de 2022.

Asimismo, según el DANE, otras de las actividades que aportaron en su mayoría a este dato, fueron Administración pública y defensa (12,3 %), actividades inmobiliarias (1,3 %) y Suministro de electricidad, gas, agua y gestión de desechos (3,2 %).

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.