Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

fjbernal
Desempleo en Colombia.
Desempleo en Colombia.
Foto: Colprensa

La desocupación laboral en el país para el mes de marzo del año en curso, llegó al 9.4%, según informó el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane).

Una cifra inferior a la reportada por el organismo gubernamental durante marzo del año 2017, cuando el desempleo alcanzó 9.7%.

Según reportó el Dane, durante el tercer mes del año, un total de 2 millones 299 mil colombianos se encontraban buscando trabajo.

Contrario a los 2 millones 357 mil nacionales que estaban sin empleo en 2017. El número de personas con empleo en marzo de 2018 alcanzó los 22 millones 62 mil. Mientras que el número de inactivos a nivel laboral llegó las 14 millones 349 mil personas.

-Ciudades-

El reporte del Dane también da cuenta de que las ciudades con mayor porcentaje de desempleados son Cúcuta (19,5%), Quibdó (19,1)y Armenia (16,1%).

Mientras que las ciudades con menos desempleo son Barranquilla (8,6%), Cartagena (8,6%) y Santa Marta (8,8%).

-Actividades-

En este punto, el DANE informó que las actividades inmobiliarias y empresariales fueron las que más jalonaron al alza el empleo en el país, con el 2,1%.

Le siguieron actividades como agricultura y la industria manufacturera, mientras que las actividades más rezagadas siguen siendo las de comercio hoteles y restaurantes y el sector transporte, además de la construcción.

El desempleo en el primer trimestre del año llegó a 10,7%, una cifra ligeramente superior al 10,6% de hace un año. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.