Cargando contenido

Durante el quinto mes del año 191 mil personas perdieron su trabajo, informó el Dane.

Desempleo en Colombia
Desempleo en Colombia.
AFP

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) reveló que el desempleo en Colombia se ubicó en el 10,5% durante mayo, la cifra fue superior en un 0,8%  frente a la registrada en en el mismo periodo del año anterior, cuando llegó al 9,7%. 

La misma situación se evidenció para las zonas urbanas, pues la cifra de desocupados llegó al 11,2% durante el quinto  mes del año, mientras que en mayo del 2018 el desempleo fue de 10,1%. 

LeaCada año más de 1,5 millones de colombianos inician su vida crediticia

Uno de los indicadores que más incrementó fue el de la la población inactiva, pues ingresaron a esta condición 596 mil personas. Según el director del Dane, Juan Daniel Oviedo, son varias las razones que llevan a los ciudadanos a hacer parte de esta categoría. 

“Pueden ser personas que se pensionaron, que empezaron a estudiar, que decidieron dedicarse a labores al interior del hogar o que no encontraron una oferta laboral acorde a su perfil profesional”, afirmó el alto funcionario. 

La población ocupada en el país llegó a los 22 millones, el número de desocupados quedó en 2,5 millones y los inactivos fueron 14,1 millones.

VeaSupersociedades tomará posesión de bienes de la pirámide 'Telar de los sueños'

El sector que generó un menor número de empleos fue el de agricultura, donde se destruyeron 200 mil empleos. Le siguió el grupo de industrias manufactureras y actividades inmobiliarias, mientras que las ramas que impulsaron este indicador está liderado por comercio, construcción y servicios comunales. 

Por ciudades, Quibdó, Valledupar e Ibagué fueron las que tuvieron la mayor tasa de desempleo, mientras que Cartagena, Barranquilla y Pereira fueron las que tuvieron la menor proporción de desocupados.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido