Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Desempleo en Colombia - Referencial.
Desempleo en Colombia - Referencial.
AFP

De acuerdo con el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), el desempleo en Colombia se ubicó para el mes de septiembre en 9,3 % (2.356 millones), misma cifra del mes de agosto. 

Con respecto la tasa de desocupación que se tenía para el mismo mes en el 2022, le DANE ha manifestado que hay una disminución, pues estaba ubicado en 10.7%, lo que representa una disminución de 1,5 puntos porcentuales

"Volvemos a la cifra de un dígito para septiembre. Después de la pandemia eran valores similares a lo que se tenía en septiembre de 2018, cuando estaba 9.7%, ahora estamos en 9.3% en la tasa de desocupación", destacó la entidad.

Lea además: Vivienda en Colombia: ¿qué es mejor, arrendar o vender?

Asimismo, el funcionario sostuvo que para el noveno mes del año la tasa de ocupación fue de 58,3%, lo que representa un incremento con respecto al mismo mes del 2022, cuando fue de 57,2%. 

Con respecto a la tasa de desocupación en las ciudades en el total de las 13 ciudades y áreas metropolitanas fue 9,6%, lo que es una disminución poco significativa, pasando del 10.4% del mismo mes el año pasado. 

Cabe mencionar que algunas de las ciudades que reportaron un dato más alto de desempleo fueron Quibdó (22,7%), Ibagué (14,1%) y Florencia (13,4%).  En contraste, las ciudades con menor tasa de desocupación fueron: Bucaramanga A.M. (7,9%), Santa Marta (7,9%) y Pereira A.M. (8,3%).

De interés: Proponen que jornada laboral sea de 12 horas y la pensión a los 75 años, ¿está deacuerdo?

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.