Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Desempleo
Archivo referencial

El presidente de la República Iván Duque, reveló que en el mes de octubre se registró la tasa de desempleo más baja desde que inició la pandemia de la covid-19 en el país.

Lea también: Arrancó la discusión del salario mínimo, la productividad está en cifras negativas

El jefe de Estado advirtió que, si bien el número sigue siendo alto, en los últimos meses se han logrado recuperar más de 4 millones de empleos.

El mandatario también indicó que en el sector rural  se logró consolidar una cifra alta de empleos formales, que sobrepasan los estándares pre pandemia.

"Tuvimos hoy el reporte del Dane sobre el mercado laboral y sabiendo que este es un año difícil, complejo y que aquí no se puede cantar victoria -pero tenemos todos que contribuir a la reactivación segura nuestro país- la información nos muestra que seguimos recuperando puestos de trabajo", dijo Duque. 

De acuerdo con el presidente Duque, el último informe que, corresponde al mes de octubre, muestra una tasa desempleo del 14.7%.

"Es alta, por supuesto que sí, pero importante también destacar que es quizás la más baja que hemos tenido desde que empezó la pandemia", dijo el mandatario. 

El jefe de Estado reveló que en los últimos meses se han recuperado más de 4.5 millones de empleos: "nuestra tarea es seguir acelerando el proceso de reactivación para seguir reduciendo la tasa desempleo; permitir a los colombianos encontrar nuevos puestos de trabajo y dinamizar los sectores que más contribuyen al crecimiento económico".

Le puede interesar: Contraloría adelanta más de 180 investigaciones por corrupción en el PAE

En cuanto a la ocupación laboral formal, en las zonas rurales y agrícolas del país, el mandatario señaló que el sector agropecuario, antes de la pandemia, tenía alrededor de 3.322.000 trabajadores: "por la pandemia llegamos a registrar 3.212.000 eso indicaba que se habían perdido cerca del 3% de los puestos de trabajo en el sector".

"Pero, en octubre -con el nuevo reporte del Dane- vemos que estamos no solamente mayores a lo que teníamos, sino que llegamos a 3.5 millones de personas vinculadas al sector formalmente. Eso quiere decir que hay razones para seguir apuntando en esa recuperación. Ese número de empleos también está asociado a la política desarrollo rural donde está el financiamiento, están los programas de agricultura por contrato, los servicios de extensión y el fortalecimiento de las cadenas de comercialización", explicó el presidente Duque. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.