Cargando contenido

Considera que la línea política del gobierno de Iván Duque debilitó la confianza de los consumidores.

Desempleo jóvenes
Colprensa

El exministro de Hacienda Mauricio Cárdenas aseguró que el desempleo es el problema económico más grande que tiene el país, al hacer un análisis sobre este sector a propósito del primer año de gobierno del presidente Iván Duque.

Dijo que a este problema se suma que "hay mucha gente desmotivada, que estaba activamente en el mercado laboral y que ha decidido retirarse. Considera que este asunto "debe ser reconocido como tal por parte del gobierno".

También puede leer: Radican proyecto de ley para aumento de la pensión según el salario mínimo

Para Cárdenas, no resulta conveniente que el gobierno firme 14 acuerdos sectoriales "porque el empleo no se genera por acuerdos, porque de repente se sientan en una mesa unos funcionarios a decir qué es lo que se va a hacer. No, el mercado es el que tiene que generar ese empleo y se logra si hay señales correctas".

Audio

[AUDIO] Mauricio Cárdenas, exministro de Hacienda, sobre desempleo.

0:27 5:25

Recordó que el sector de la construcción "es un gran generador de empleo, especialmente el segmento de vivienda media, la que va de 100 millones a 350 millones. Al suprimir el subsidio que se le daba al comprador se eliminó prematuramente con el cambio de gobierno y se debió dejar un poco más de tiempo".

De acuerdo con Cárdenas, la confianza de los consumidores "echó reversa y eso le ha salido muy caro a la economía colombiana. Esa idea política que empezó con el discurso del senador (Ernesto) Macías el 7 de agosto del año pasado, trató de vender una crisis y esa línea hizo estragos porque hizo perder la confianza que se venía recuperando".

De interés: La MOE reporta que ha recibido 194 denuncias de publicidad extemporánea en elecciones

Respecto al Presupuesto General de la Nación, dijo que "es necesario siempre buscar unos recursos adicionales, ver dónde hay unos sobrantes; entonces ver si hay excedentes en algunas entidades o flexibilizar algunas normas para buscar financiamiento adicional", puntualizó.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido