Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

 Mario Hernández, empresario colombiano
Colprensa

Luego de la polémica que desató un trino del famoso empresario, Mario Hernández, por cuenta de los supuestos salarios de los dirigentes sindicales de Fecode y de la CUT, las mismas organizaciones se encargaron de desmentir dichos valores.

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) fue la primera en pronunciarse a través de su presidente William Velandia.

Lea también: Ella es María Fernanda Motas, la novia de Egan Bernal

El docente de la Institución Educativa Carlos Pérez Escalante, en Cúcuta, publicó una tabla con los salarios mensuales de los profesores, según el Decreto Ley 2277 de 1979.

La asignación salarial más alta, es de 4’244.314, lejos de los 36’250.000 que publicó el empresario.

Tabla de salarios profesores
Fuente: Fecode

Por su parte, Francisco Maltés, presidente de la CUT, recordó que el decreto 314 de 2020 define los topes de los salarios de empleados de entidades territoriales. Dicho decreto indica que el salario no podrá ser mayor, en ningún caso, al de los alcaldes o gobernadores.

Maltés trabaja desde 2006 en la Secretaría de Hacienda de Bogotá, en la Subdirección de Desarrollo Social y según a asignación salarial de los servidores públicos y contratistas del Distrito tiene un salario de $ 3’315.943 y una prima técnica del 40 %.

Lea también: Detectan el primer caso mundial de gripe aviar H10N3 en humanos

Cabe recordar que este martes, Mario Hernández publicó el supuesto salario de los dirigentes sindicalistas, aunque no especificó su fuente.

EN la imagen en empresario indicó que el presidente de la CUT ganara $ 32’876.580 mensuales y el presidente de Fecode $ 36’250.000 al mes.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.