Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gas natural.
Foto de archivo suministrada por EPM

Ecopetrol anunció que desde este  5 de enero se realizará un mantenimiento para la limpieza de la unidad de monoetilenglicol de la planta de gas Cupiagua, ubicada en el municipio de Aguazul, Casanare.

Por lo anterior según la petrolera quedará suspendido el despacho de gas natural desde esta fuente, hasta las 12 del mediodía del lunes 10 de enero.

Lea además: Queremos que en 2022 la economía colombiana sea una de las que más crezca en el mundo: Duque

Durante el tiempo del mantenimiento según Ecopetrol  se suspenderán las ventas de 210 millones de pies cúbicos diarios de gas natural que se procesan en esta facilidad.

Sin embargo, la compañía aclaró que se seguirá despachando el GLP que se encuentra en inventario en la planta, al igual que continuarán en línea los procesos de producción de crudo en la zona.

“Ecopetrol, en conjunto con el resto de los agentes de la cadena, y con el acompañamiento del Ministerio de Minas y Energía, ha tomado las medidas operativas y comerciales necesarias para asegurar el abastecimiento de la demanda esencial en el país (residencial y GNV) durante los días de la parada”, señaló la compañía a través de un comunicado.

El mantenimiento programado se realiza con el fin de mantener los sistemas operando de forma segura para atender las necesidades energéticas del país.

Lea además: Cadáveres de migrantes que naufragaron permanecen en playas de Juradó, Chocó

Es de mencionar que este año el  90% de los municipios tendrá hasta un 30% de descuento en el precio del Gas Licuado de Petróleo (GLP), con el cuál, se beneficiarán cerca de 12 millones de colombianos. 

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.