Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Mujer de compras en supermercado - Consumo
Ingimage (Referencia)

Según la más reciente encuesta de la firma Kantar, el 56% mantiene la preferencia en seleccionar marcas más económicas referente a los productos de aseo. 

Frente al consumo de los productos de la canasta básica, el 57% de los hogares no está dispuesto a adquirir a crédito o cuotas, muestra que los hogares cada vez planean mejor sus compras y buscan ahorrar. Sin embargo, el 45% no está dispuesto a sacrificar productos saludables, ni los alimentos preferidos por los niños.  

El estudio señaló que los resultados evidencian que los ciudadanos prefieren seleccionar marcas más económicas que les permitan satisfacer todos sus gustos y en una única forma de pago para no pagar intereses sobre estas compras.   

Le puede interesar: Fenalco espera que con Ocampo en MinHacienda se realice una reforma tributaria equilibrada

Otro aspecto evaluado por la firma estuvo dirigido a las amas de casa que se tinturan el cabello, para entender cambios en frecuencia de uso después de la pandemia y el impacto de la situación económica. El resultado mostró que el 75% prefiere aplicarse el tinte en el hogar, además de comprarlo y aplicarlo por sí mismas o con ayuda de un conocido.  

Con respecto a la compra, el 85% prefiere adquirir los tintes por fuera de los salones de belleza y el 15% de los hogares declaró que dejó de tinturarse en el último año.   

“El cambio de consumo se evidencia también en elementos como el perfume, en donde el 62% han mantenido sus hábitos de compra durante la pandemia y el 38% los ha cambiado. Del porcentaje que modificó sus hábitos de consumo, el 19% compra solo cuando se le acaba, el 18% compra menos fragancias, el 13% solo compra en promociones, el 7% busca opciones más económicas y el 6% no compra fragancias”, reveló el informe.  

Lea también: Alta inflación obliga a empresarios a trabajar en manejo de costos: Camacol

Sobre la belleza, el 31% de las mujeres aseguró que compra menos maquillaje, el 15% solo compra cuando se le acaba, el 9% no compra maquillaje y el 9% restante compra solo en promociones.   

Finalmente, el estudio indicó que “se evidencia cómo la pandemia logró modificar la manera en que compran y gastan los colombianos y como la situación económica también es un factor decisor. Los artículos analizados dentro de los que destacan aseo del hogar y belleza son un indicador de los cambios de prioridades bajo el contexto actual”.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.