Cargando contenido

Las autoridades deben esclarezcan el origen de estos saqueos.

Saqueo en Tolima
Capturan 15 personas responsables de los saqueos en Supercundi del Tolima
RCN Radio

El presidente de Fenalco, Guillermo Botero, aseguró que detrás de los saqueos y actos de vandalismo contra el comercio, en varias regiones del país, tras los operativos contra los supermercados Supercundi y otros, relacionados con un caso de testaferrato en favor de las Farc, hay manos criminales. 

"Si, hay manos criminales y personas expertas en generar sonadas y desórdenes públicos, no quisiera pensar que grupos que en el pasado fueron subversivos estén detrás de esto", afirmó. 

Manifestó que pese a que todavía es muy prematuro hacer un inventario de las pérdidas, producto de estos saqueos, "son cuantiosas, es que los solos destrozos materiales, más la pérdida de inventario, pues vale un dinero importante". 

Señaló que es importante que las autoridades esclarezcan el origen de estos saqueos y refuercen la seguridad en las zonas para evitar mayores destrozos al comercio. 

Y es que según las autoridades, más de 34 personas han sido capturadas por estos saqueos y actos de vandalismo contra sedes de los supermercados Supercundi y MerkaAndrea, de propiedad de implicados en un caso de testaferrato en favor de la antigua guerrilla de las Farc. 

Ante este escenario, la Policía ha venido custodiando estos locales, con el fin de no ahondar más esta situación de orden público. 

Según reveló la Superintendencia de Sociedades, las ganancias de estos supermercados, en los últimos años, ha superado los 450.000 millones de pesos. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido