Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Dinero colombia
Colprensa

Hasta abril del presente año las deudas de los colombianos que se encuentran en mora superior a 30 días alcanzaron los 21,9 billones de pesos, lo que evidencia un crecimiento de alrededor de 300 millones de pesos frente a marzo del presente año.

Según el Informe de actualidad del sistema financiero colombiano revelado por la Superintendencia Financiera, las deudas de la cartera comercial ascienden a $11,1 billones, mientras la de consumo llegan a los $7,7 billones.

Por otra parte, los créditos hipotecarios tienen una mora que supera los $2 billones y en microcréditos los colombianos adeudan un total de $949.444 millones.

El ente de control y vigilancia también dio a conocer que los activos del sistema financiero ascendieron a $1.6 billones, lo que significó un crecimiento anual de 5,7%.

En cuanto a las utilidades, las mayores alzas de los establecimientos crediticios los tuvieron las corporaciones financieras que crecieron 72%, alcanzando $305.586 millones en abril de 2018.

Mientras los bancos tuvieron utilidades por $2,87 billones, con una caída de 0,56% frente a los $2,89 billones de abril de 2017.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.