Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Medida para bancos en Ibagué
Suministrada Secretaría de Gobierno de Ibagué

La Superintendencia Financiera reportó que con corte al pasado 28 julio, a través del Programa de Acompañamiento a Deudores (PAD), 2,2 millones de deudores lograron redefinir sus créditos por un valor de $37,6 billones.

Según el reporte de la entidad, "la mayor cantidad de deudores está concentrada en las tarjetas de crédito, seguido de préstamos de libre inversión".

Lea además: Acopi propone que en reforma tributaria se modifique la tarifa de renta al 33%  

La entidad recordó que este programa que culmina el próximo 30 de agosto permite ajustar la cuota a la nueva capacidad de pago de los deudores sin que la tasa de interés se incremente.

"En la medida en que se van aplicando los mecanismos definidos en el PAD los beneficios en términos de cuota, plazo y tasa se irán modificando. Al corte del 28 de julio, para aquellos deudores cuya redefinición implicó una reducción de cuota, el promedio de disminución fue de 28.3%", señaló el reporte.

Vea además: Viva Air inauguró la ruta Medellín - Ciudad de México  

De otra parte, el reporte de la Superfinanciera señaló que "con corte al 28 de julio, las entidades reportaron 11,655,669 transacciones monetaria por un valor de $19.46 billones. Banca móvil e Internet presentaron un mayor porcentaje de operación en comparación con un día normal".

En las dos semanas comprendidas del 12 al 23 de julio, los clientes realizaron 114,987,237 operaciones monetarias por un valor de $199.66 billones.

Es de mencionar que en su más reciente informe la firma TransUnion reveló que, “la deuda promedio para los consumidores de riesgo alto incrementó un 13,3% año contra año en el primer trimestre de 2021, mientras que, para los consumidores de riesgo medio y bajo, este indicador incrementó un 6,1%”.

Consulte también: Corabastos pronostica baja de precios en algunos alimentos en agosto

De acuerdo con la firma, el impacto de la crisis continúa sintiéndose con mayor fuerza por los consumidores de menores ingresos, con el 76% de los hogares con ingresos mensuales inferiores a $1 millón indicando impacto financiero.

"Esto se compara con el 56% de los hogares de ingresos medios (ingresos mensuales entre $1 millón y $3 millones) que indican un impacto financiero actual y el 47% de los hogares de ingresos más altos (ingresos mensuales superiores a $3 millones)", apuntó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.