Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Devolución del Iva 2023
Cortesía

La devolución del IVA es un programa el cual proporciona un subsidio mensual a las familias en situaciones de vulnerabilidad

El objetivo principal de este programa es mitigar el impacto de los impuestos de las familias de escasos recursos en Colombia. Durante el 2023 el Gobierno Nacional seguirá realizando la devolución del IVA, medida que inicio en el año 2020 como respuesta ante la crisis económica que trajo la pandemia del COVID-19. 

Lea también: Renta Ciudadana: ¿Cómo consultar si tiene giros disponibles?

De acuerdo a cifras del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS), este subsidio se otorgó a 2 millones de hogares colombianos de los 32 departamentos, esto durante su primera fase. 

Este subsidio lo reciben 700 mil hogares que hacen parte del programa Familia en Acción, de igual forma que 3 00 mil priorizados de Colombia Mayor. 

Cómo saber si soy beneficiario a devolución el IVA 

Para acceder a este subsidio el estado lo hace a partir de la clasificación del Sisbén IV para las personas que hagan parte del grupo A o B en la encuesta. Debe tener en cuenta que el registro en el Sisbén es un requisito para acceder a devolución de IVA.

Si desea verificar si es beneficiario de este subsidio, puede seguir los siguientes pasos: 

1. Acceda al sitio web https://devolucioniva.prosperidadsocial.gov.co/

2. haga clic en el botón “consulte aquí si eres beneficiario”.

3.  En la ventana emergente ingresé su nombre y cédula. 

Fechas en las que entregan la devolución del IVA  

A la fecha, la entidad no ha confirmado la fecha de pago de los ciclos de 2023, puesto que el primer pago se completó el pasado 10 de enero de 2023. 

El Departamento de Prosperidad Social, a través de sus diferentes redes sociales, estará anunciando las fechas en las cuales se entregará la Devolución del IVA. Por otra parte, el Gobierno anunció que a realizado una nueva inversión con el objetivo de asegurar la transferencia de fondos a los hogares más vulnerables.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.