Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pagando impuestos. Imagen de referencia.
Ingimage

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) continúa adelantando las acciones del Plan de Cobro y Fiscalización, para poder recuperar 3,8 billones de pesos que le adeudan los colombianos a la entidad por el no pago de impuestos.

Además leaDian halló una bodega llena con mercancía de contrabando, en Bogotá

En esta ocasión fueron convocados 36 mil 213 contribuyentes morosos, para que se pongan al día, acogiéndose a los beneficios tributarios determinados por la Ley de Financiamiento, que estarán vigentes hasta este 28 de junio.

Dependiendo del caso, el contribuyente podrá aplicar a diferentes beneficios. El primero de ellos es el principio de favorabilidad que otorgará una reducción de la sanción y de los intereses para las personas que están bajo procesos de cobro o tienen algún tipo de deuda con la entidad.

Igualmente, aquellos casos que ya se encuentran en una etapa de fiscalización o liquidación pueden acogerse a reducciones en los intereses, hasta por un 80 %.

Además, los contribuyentes que se encuentren en procesos con tribunales, juzgados y en el Consejo de Estado, podrán llegar a un acuerdo con el ente recaudador, que le otorgará una reducción de hasta el 80 % en la sanción.

Le puede interesarDian ha impuesto multas por más de $6 mil millones, por tráfico de divisas

La entidad advirtió que los contribuyentes que no se pongan al día en sus obligaciones, tendrán que enfrentar acciones como: embargos a sumas de dinero y bienes, envío de insumos a la unidad penal por el delito de omisión del agente retenedor, autorretenedor y recaudador.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Tags

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.