Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El toque de queda de este fin de semana empezará el sábado a las 8 de la noche.
Foto: RCN Radio.

Teniendo en cuenta que el próximo 21 de noviembre se llevará a cabo el último día sin IVA del año, la Cámara de Comercio de Bogotá invitó a los empresarios  a que dispongan de sus canales presenciales y virtuales, además de acudir a horarios extendidos para evitar aglomeraciones y "lograr un óptimo aprovechamiento de las medidas que les ayuden a recuperar las ventas de manera anticipada a la época decembrina".

Esa entidad recordó que tiene a disposición de los consumidores la página www.bazzarbog.com, a la que están vinculadas cerca de 800 empresas y más de 10.837 productos de mipymes, por lo que invitó a los ciudadanos a que compren por medio de esa plataforma.

El presidente de la Cámara de Comercio, Nicolás Uribe, señaló que con esta última jornada sin IVA se espera estimular la demanda de productos nacionales y reactivar la producción de la Mipymes en la capital.

 

A su vez, hizo un llamado a los empresarios que puedan adelantar el pago de la prima a que lo hagan, tras indicar que es una forma de que los consumidores tengan capacidad de compra este día.

"Invitamos a aquellas empresas que puedan pagar la prima de manera anticipada, a que se unan a esta iniciativa que busca el beneficio de todos para la reactivación económica, la preservación del empleo y los ingresos de todos”.

Cabe mencionar que el  tercer día sin IVA, el adelanto de la prima y el Black Friday buscan reactivar las ventas y el consumo, ad-portas de la época más importante del año en términos comerciales, que es la Navidad.

En ese sentido, el alto Consejero económico, Víctor Muñoz, explicó que el último día sin IVA del año será similar a la segunda jornada donde las protagonistas fueron las ventas por internet, con el fin de evitar las aglomeraciones en establecimientos físicos.

"El tercer día sin IVA  tendrá características similares al segundo día, habrá fuerte presencia de comercio eléctronico. Vestuario y computadores son los que tendrán exención y no habrá venta presencial en grandes superficies", dijo el funcionario en diálogo con RCN Radio.

Finalente, el consejero señaló que se está trabajando para evitar colapsos en las plataformas tecnológicas durante ese día, donde las compras virtuales aumentan más de un 200%.

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.