La entidad hace un llamado a los usuarios a no descargar archivos adjuntos.

Sede DIAN
La DIAN espera recaudar este año recursos superiores a los 7.3 billones de pesos
Colprensa

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) alertó de nuevo a los contribuyentes sobre la circulación de nuevos correos falsos a nombre de la entidad que buscan engañar a los usuarios.

A través de un comunicado la Dian sostuvo que en estos correos se les notifica a los usuarios sobre supuestas investigaciones por evasión de impuestos a nombre de la Policía Fiscal y Aduanera (POLFA) y la Fiscalía General de la Nación.

Según se ha conocido, en el mensaje se les pide descargar un archivo adjunto que puede contener virus y dañar la información de los computadores.

La entidad reiteró que los mensajes oficiales emitidos por la Dian pueden ser corroborados en el portal www.dian.gov.co y cuentan con un código alfanumérico de verificación que permite validar su autenticidad.

Igualmente informó a los usuarios que el Centro Nacional de Cobro actualmente envía mensajes SMS a celulares con un código de seguridad de cinco dígitos y que las llamadas que se realizan a nombre de la DIAN pueden ser devueltas por los contribuyentes a las líneas telefónicas 4347200 en Bogotá y 01900331002 en todo el país.

Temas

Encuentre más contenidos

Fin del contenido