Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Más de 400 grandes contribuyentes no han implementado la factura electrónica
Más de 400 grandes contribuyentes no han implementado la factura electrónica
COLPRENSA

La Dian definió a través de una nueva resolución, “los aspectos relacionados con el documento equivalente, documento soporte de nómina electrónica, registro de facturas electrónicas como título valor RADIAN y anexo técnico 1.8 de factura electrónica”.

La resolución indica que, “debe adoptarse el anexo técnico del documento soporte de adquisiciones a sujetos no obligados a expedir factura o documento equivalente a partir del 31 de enero de 2022, el plazo inicial para implementarlo estaba previsto para el 1 de agosto de 2021”.

Teniendo en cuenta las solicitudes de contribuyentes para ampliar el plazo para poder continuar realizando pruebas de funcionalidad, se dispuso que” el servicio de factura electrónica con la versión del anexo técnico 1.8 estará disponible el próximo 18 de agosto”. 

Lea también: Piden investigar a juez que dio libertad a la mamá y el padrastro de Sara Sofia

“Respecto de las funcionalidades para habilitación, generación, transmisión, validación de los servicios Radian y nómina electrónica, estará disponible en la misma fecha. Por tanto, solo a partir de ese día, los responsables deben iniciar las actividades de habilitación de los softwares para transmitir a validación los documentos de estos servicios”, añadió la Dian.

Finalmente, aclaró la Dian que quienes realicen actividades de habilitación en el servicio informático de la entidad, para Radian y nómina electrónica, antes de la fecha programada, “tendrían que volver a realizarlas a partir del 18 de agosto”.

¿Cuáles son los beneficios de la facturación electrónica?

El experto Andrés Torres señaló que es importante que las compañías más allá de tomar esto como una obligación, lo vean más como una decisión que traerá muchos beneficios para sus negocios ,como:

- Ahorro de dinero: "Evitarán el uso de papel al no ser necesaria la impresión de los documentos y disminuirán gastos. Las facturas electrónicas ayudan a reducir la cantidad de dinero que se destina a todos estos procesos, haciéndolos aún más sencillos para el negocio", dijo el experto.

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.