Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Exportaciones e importaciones
AFP

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), anunció la normalización plena del funcionamiento de la plataforma de importaciones, SYGA. Esta noticia marca el levantamiento de la contingencia surgida a raíz de la reciente actualización de seguridad implementada en el sistema.

La Dian indicó que, a pesar de los desafíos encontrados durante este proceso, las medidas de seguridad fueron implementadas de manera exitosa, restableciendo todos los servicios de la plataforma.

Esta respuesta no solo representa un logro técnico para la DIAN, sino también una destacada acción en su constante lucha contra el contrabando.

Le puede interesar: Bruce Mac Master alerta por aumento del desempleo y aboga por revitalizar la economía

Según la entidad, durante el período de contingencia, el comercio exterior se mantuvo activo y dinámico.

"De hecho, el promedio diario de importaciones realizadas durante este tiempo alcanzó la cifra de 5087 operaciones, superando incluso los registros de los dos meses anteriores al inicio de la contingencia", dijo la entidad.

El levantamiento de la contingencia no solo garantiza la continuidad y estabilidad de los servicios en SYGA, sino que también refuerza la seguridad en las transacciones comerciales internacionales.

"Las actualizaciones implementadas fortalecen las defensas del sistema, elevando el estándar en la protección de datos y operaciones aduaneras".

Le puede interesar: Sector automotriz prevé una recuperación en las ventas en 2024

Desde la Dian, se destaca el "arduo trabajo realizado para minimizar las interrupciones en las actividades comerciales durante este proceso de actualización"

La colaboración entre la entidad y los usuarios aduaneros ha sido fundamental para superar los desafíos y lograr un retorno exitoso a la normalidad operativa.

Finalmente, este episodio resalta la importancia de la inversión continua en medidas de seguridad y actualización tecnológica en el ámbito aduanero. 

La DIAN reafirma su compromiso "con la eficiencia, la seguridad y la facilitación del comercio exterior, trabajando en estrecha colaboración con la comunidad aduanera para impulsar un entorno de operaciones óptimo y seguro".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.