Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Dian anuncia que en septiembre aumentó el recaudo de impuestos

Foto referencial RCN Radio


La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) informó sobre el recaudo de impuestos durante el mes de septiembre.

Según el director de la entidad, Santiago Rojas, "este recaudo superó los 14 billones de pesos". Rojas señaló que la tributación en el país incrementó en 1.6 billones, en comparación con el mes de septiembre de 2014.

El Director de la Dian dijo que el incremento se vio en impuestos como la Retención en la Fuente y en los tributos externos, cuyo aumento fue de 17,7% y 27,4% respectivamente.

Asimismo, Rojas aseguró que "entre enero y septiembre el recaudo aumentó 7,9% frente al mismo mes del año pasado, al pasar de 91.7 billones a 98.9 billones de pesos".

Pese a ello, el impuesto a las rentas petroleras cayó en un 12% frente al 2014, bebido a los bajos precios internacionales del crudo.

"Eso lo teníamos previsto. La caída ha sido del 12%, que significa 2 billones de pesos menos que lo recaudado el año pasado, aunque en el total del impuesto se reporta un incremento importante", manifestó Santiago Rojas