Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Este año serán embargados más de 100 mil morosos de la Dian.
DIAN

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) advirtió que este año serán embargados más de 100 mil bienes pertenecientes a los deudores morosos que, pese a las jornadas de pago realizadas por la entidad, no han cumplido con su obligación tributaria.

Según el director de esta entidad, Santiago Rojas, este año se esperan recuperar más de 4.5 billones de pesos que los contribuyentes han dejado de pagar y agregó que es la primera vez que harán embargos a esa escala.

El funcionario recordó que este mes serán embargados los bienes de más de 21.000 contribuyentes morosos que adeudan $1.1 billones. 

La DIAN estará presente y aplicará controles a actividades relacionadas con el sector del comercio, invitando a los contribuyentes a que se pongan al día en el pago de sus obligaciones.

"Para ello, se realizarán 4.661 visitas para identificar todo tipo de bienes de propiedad de los morosos, con el fin de decretar medidas cautelares a todos aquellos que no atiendan el llamado y 1.711 visitas encaminadas al control de la obligación de expedir factura, control al cobro y recaudo del IVA y el Impuesto Nacional al Consumo y reclasificación de contribuyentes del régimen simplificado al régimen común", señaló la entidad.

Actualmente hay 113.175 morosos con obligaciones superiores a los $4.3 billones, precisó Rojas y añadió que el 68% de los morosos se concentran en Bogotá, Medellín y Cali.

Cabe mencionar que desde enero pasado, la DIAN viene ejecutando el Plan Nacional de Cobro, que mediante 84.836 acciones conjuntas entre las áreas de cobranza y fiscalización, han permitido recaudar en lo corrido del año más de 4 billones de pesos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.