Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

rperez
Dian
Romero reemplaza en la dirección de la Dian a Santiago Rojas.
Colprensa

La directora de gestión de ingresos de la Dian, Cecilia Rico Torres aseguró que el organismo espera recolectar más de dos billones y medio de pesos por la declaración de renta.

En diálogo con RCN Radio, Rico Torres indicó que este año se presentó un cambio en el mecanismo lo que permitió aumentar la recolección en comparación con años anteriores.

“La respuesta y el nivel de cumplimiento ha sido muy bueno, yo creo que vamos a superar los dos billones de pesos”, precisó la funcionaria al indicar que se superaron las expectativas.

Rico detalló que muchas personas no tuvieron la precaución de planear el pago de esta declaración de renta, situación por la cual tuvieron que pagar en una sola cuota.

“En muchos casos, la persona no se percató ni hizo ningún tipo de planeación tributaria, entonces claro se lleva con la sorpresa que las reglas del juego son distintas y no tiene otra opción que pagar”, precisó.

Indicó que se verificó que en algunos casos tampoco se hizo una retención en la fuente, “no tuvieron la opción que gradualmente a lo largo de los meses del año anterior, a través del mecanismo de retención en la fuente, eso explica mucho la diferencia, en el caso de renta tuvieron que hacer el pago en una sola cuota”.  

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.