Cargando contenido

Sólo en el mes de octubre los contribuyentes pagaron 9,8 billones de pesos en impuestos.

Pagando impuestos. Imagen de referencia.
Pagando impuestos. Imagen de referencia.
Ingimage

Entre enero y octubre la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) logró recaudar un total de 133 billones de pesos por cuenta de los impuestos que han pagado los colombianos, este resultado representa un crecimiento del 11,5% respecto al mismo periodo del 2018. 

La entidad explicó que el incremento está relacionado con el comportamiento que ha tenido el recaudo proveniente de la retención en la fuente a título de renta, que sumó 43,4 billones de pesos, cifra mayor a la lograda el año pasado, cuando el recaudo registrado fue de 38,8 billones de pesos.

En segundo lugar, se ubicó el recaudo por concepto de tributos aduaneros por un valor de 21,2 billones de pesos, lo que representa un crecimiento de 15.6% frente a los primeros diez meses del año pasado, cuando se recaudó 18 billones de pesos.

Además lea: Economía colombiana creció 3,3% en tercer trimestre del 2019

La entidad recordó que el pasado 17 de octubre finalizaron los plazos para declarar y pagar el Impuesto de Renta y Complementarios para personas naturales, en el que más de 3.2 millones de contribuyentes presentaron su declaración a través de los diferentes medios habilitados para tal fin.

“De otra parte, es importante mencionar que el recaudo obtenido mediante el pago de las obligaciones a través del uso de los Títulos de Devolución de Impuestos (TIDIS) registró un valor de $7,8 billones”, afirmó el director de ingresos de la entidad, Lisandro Junco. 

Recaudo de octubre 

El recaudo bruto de los impuestos administrados por la Dian en octubre ascendió a los 9,8 billones de pesos, lo que representa un crecimiento del 11.1%, en relación con el mismo período de 2018, cuando se alcanzó la cifra de 8,8 billones de pesos.

Le puede interesar: Analistas aumentan proyección de crecimiento económico para 2019

Durante el décimo mes del año, funcionarios de la entidad adelantaron 5 mil 392 visitas a contribuyentes que registraban obligaciones en mora por un valor de 321 mil 346 millones de pesos, y se programaron 150 diligencias de remate de bienes de propiedad de deudores que tenían una cartera vencida de 72 mil 054 millones de pesos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido