Cargando contenido

La entidad allanó una enorme bodega que contenía varios productos de contrabando provenientes de China.

Ropa organizada
El gremio de los comerciantes aseguró que con el arancel del 37% a las importaciones de confecciones, las prendas de vestir incrementarían en un 25% su precio.
Ingimage

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) adelantó el registro a una gigantesca bodega ubicada en el occidente de Bogotá, la cual fue identificada en labores de seguimiento adelantadas por inspectores y auditores de Fiscalización de la entidad.

Los funcionarios de la Dian encontraron más de 25 contenedores, con al menos un millón de prendas de vestir, mercancía no legalizada para su ingreso al país y avaluada en más de ocho mil millones de pesos.

Lea también: Prestadores de servicios públicos deberán devolver $15 mil millones a usuarios

“Estas acciones integrales hacen parte de la actual estrategia en la que estamos priorizando investigaciones para dar certeros golpes a la ilegalidad. Seguimos en nuestros procesos investigativos para establecer todas las responsabilidades en este y en los demás casos en curso", explicó Luis Carlos Quevedo Cerpa, director de Gestión de Fiscalización de la Dian..

En lo corrido de este año las acciones contra el contrabando han llevado a incautar mercancía avaluada en cerca de 40 mil millones de pesos, lo que representa un crecimiento del 50%, frente al mismo periodo del año anterior, según señaló el alto funcionario.

Le puede interesarAgencia de Hidrocarburos firmará nueve contratos de exploración costa afuera

“Estamos haciendo mucho más en planeación con el objeto de disminuir las acciones públicas, pero golpeando certeramente las cabezas, lo que nos ayuda a tener mejores resultados en la lucha contra el contrabando”, aseguró Quevedo.

Igualmente, y en conjunto con el Ejército Nacional y la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa), en Cali fueron hallados cinco camiones, en los que eran transportados calzado y confecciones de contrabando.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido