Cargando contenido

Según la entidad, este sector adeuda en la capital más de $265 mil millones.

DIAN
Colprensa

Desde este lunes y hasta el próximo viernes 25 de mayo, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) inició en Bogotá más de dos mil acciones de cobro a contribuyentes del sector de la construcción que adeudan a la entidad más de $273 mil millones.

Según la directora de Gestión de Ingresos de la Dian, Cecilia Rico, durante esta semana se realizarán 1.909 visitas de cobro para identificar los bienes de los morosos y también se aplicarán 700 depósitos judiciales, producto de embargo de cuentas bancarias a morosos por un valor de $8.258 millones.

La funcionaria recordó que en todo el país son más de 22 mil los deudores morosos del sector de la construcción, quienes deben 1.5 billones de pesos a la entidad.

Por ello, señaló que el Centro Nacional de Cobro será el encargado de contactar a los contribuyentes de este sector económico que se encuentran en mora con el pago de sus obligaciones.

Cabe mencionar que desde enero pasado se ha ejecutado en las diferentes seccionales de la Dian el Plan Nacional de Cobro 2018, que permitió recaudar en el primer cuatrimestre del año la suma de $2.98 billones.

La semana pasada la entidad emprendió más de 30 mil acciones de cobros en todo el país, tales como “visitas de cobro para identificar bienes de 6.415 contribuyentes morosos, 22.140 llamadas a morosos del sector de la construcción, aplicación de 1.868 depósitos Judiciales producto de embargo de cuentas bancarias a morosos por valor de $12.081 millones y, en materia de fiscalización, visitas de control a responsables del Impuesto Sobre las Ventas e Impuesto Nacional al Consumo”.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido