Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Dian le pide a colombianos preparar el bolsillo para pago de impuesto de renta



La Dian recordó a los colombianos que en agosto comienza a correr el tiempo para la declaración de impuestos, en especial el rubro de Renta, por lo que pidió a los contribuyentes ir preparando el bolsillo para cumplir con estas obligaciones.

Según indicó el director (e) de la oficina de Recaudo de la DIAN, Hernando Gallo, "básicamente las personas naturales van a comenzar en agosto. Este proceso va hasta octubre, dependiendo de los 2 últimos dígitos de su NIT".

El funcionario señaló que "hay casos en los que a las personas jurídicas o sociedades ya se les venció el plazo para la declaración y el pago de sus obligaciones y por lo tanto estamos en una campaña para convencerlos de que lo hagan, so pena del pago de intereses por esta mora".

Según recordó la Dian, los vencimientos para que las personas cumplan con la obligación de declarar y, o pagar los impuestos, comenzarán el 9 de agosto y terminarán el 19 de octubre de 2016.

Entre tanto, quienes deban pagar el impuesto a la riqueza en su segunda cuota lo deben hacer entre el 8 y el 21 de septiembre de 2016, atendiendo el último dígito del NIT del declarante.

El organismo espera una reducción en el porcentaje de recaudo de este rubro, ya que cada año se fijó una disminución del cobro del mismo.

La meta de la Dian es recaudar este año más de 130 billones de pesos por concepto de impuestos.