Cargando contenido

La entidad afirmó que continúa trabajando para superar los inconvenientes en los servicios electrónicos.

Sede de la Dian
Sede de la Dian.
Rcn Radio (IMAGEN DE REFERENCIA)

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) continúa trabajando para superar, en el menor tiempo posible, los inconvenientes que se presentan en los Servicios Informáticos Electrónicos de la entidad, desde la noche del pasado lunes.

La entidad aclaró a los contribuyentes que se mantendrá la contingencia de sus servicios digitales, lo que implica que, quienes tenían vencimientos para cumplir con el pago de sus impuestos el día 13, podrán hacerlo cuando se superen las fallas de la plataforma digital  

Le puede interesar: Instituciones Financieras prevén que Colombia crecerá 3,3 % durante el 2020

“Seguimos con los inconvenientes técnicos que impiden a los contribuyentes cumplir dentro del plazo fijado para declarar, por lo que no se aplicarán sanciones por extemporaneidad, siendo posible presentar las declaraciones tributarias y efectuar su correspondiente pago a más tardar al día siguiente a que la entidad informe del restablecimiento del servicio”, explicó el ente recaudador. 

La entidad explicó que el día lunes se presentaron 26 mil 347 declaraciones del Impuesto Sobre las Ventas (IVA) y 22 mil 102 declaraciones correspondientes a Retención en la Fuente.

“Ofrecemos disculpas por los inconvenientes presentados y les aseguramos que seguimos comprometidos en mejorar día a día nuestros procesos”, indicó la Dian en un comunicado. 

También lea: Colombianos pagaron $157 billones de pesos en impuestos durante 2019

De otro lado, la Dirección de Impuestos indicó que ha detectado un gran número de contribuyentes que no han renovado la firma electrónica, por lo que solicitó a los ciudadanos que una vez superados los inconvenientes tecnológicos, renueven su firma para facilitar la presentación de los impuestos. 

Actualmente se están cerrando los plazos para que las empresas declaren el IVA de la temporada navideña y presenten la declaración mensual de retención en la fuente. El calendario de estos vencimientos va hasta el próximo 23 de enero.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido