Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Impuestos
Impuestos
Colprensa

Tras la polémica que ha causado la propuesta incluida en el proyecto de reforma tributaria, de eliminar la categoría de bienes exentos de IVA, que pasarían a ser excluidos. En el caso de productos como el arroz, el huevo, la leche y la carne de cerdo, el director de la Dian, Lisandro Junco, les pidió a los productores de esos sectores ser solidarios con los más vulnerables.

El director de la entidad dijo durante un foro del diario La República: "nosotros a los empresarios de estos productos exentos les estamos entregando por devolución de IVA un cheque que vale cerca de un billón de pesos, los que buscamos es  no girarles este cheque a estos productores sino a los más vulnerables".

Y agregó: "Es el momento de ser solidario por el bien de su mismo negocio, si nosotros logramos ayudar a los menos favorecidos el consumo no se va a perder".

El funcionario explicó que lo que se busca en la ley de Solidaridad sostenible es que algunos alimentos que hacen parte del sector agropecuario pasen de exentos a excluidos, en especial cinco productos como el huevo, el pollo, la carne, el pescado y la leche que actualmente  tienen una  tarifa del 0% .

"Lo que buscamos es pasar cinco productos a la categoría de excluidos como están la gran mayoría de alimentos la papa , la yuca, el plátano entre muchos", dijo.

Para Junco, lo más razonable es que las familias más vulnerables que reciban las ayudas económicas del Gobierno a través de los programas sociales, puedan salir a comprar los productos.

 "Muchos productores de exentos dicen que le trasladarán el costo de 5% al consumidor, y yo les digo por qué lo no asumimos desde las entidades corporativas, ya que hoy en día tienen una mejor estructura de costos", puntualizó el director de la entidad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.