Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

dezabala
Sede DIAN
La DIAN espera recaudar este año recursos superiores a los 7.3 billones de pesos
Colprensa

La Dian rematará esta semana 300 bienes en todo el país, los cuales amparan cerca de 70 mil millones de pesos de aquellos contribuyentes que llevan en mora con la entidad más de 3 años.

Según señaló la directora de Gestión de Ingresos de la entidad, Cecilia Rico la mayoría de bienes son inmuebles, bodegas y cuentas bancarias

La funcionaria sostuvo que hasta el último momento la Dian le insistió a los morosos, que ahora están embargados, en ponerse al día con su deuda. Incluso, se les ofreció descuento de intereses, pero nunca hubo respuesta ni voluntad de pago.

“Seguimos hasta el último momento insistiendo al moroso que se ponga al día y como no lo hace, procedemos al remate. Por lo general estas son deudas de 3 años”, dijo.

Rico explicó que “si el inmueble cuesta 200 millones de pesos y se vende en ese monto y la persona adeuda a la Dian 120 millones de pesos, se le devuelven los 80 millones restantes".

Igualmente, sostuvo que “estamos utilizando una facultad que le permite al funcionario de cobranzas ir y revisar la contabilidad y los bienes que tienen los contribuyentes morosos que, por lo general, son inmuebles y cuentas bancarias. Posteriormente procedemos a embargar”.

En Bogotá serán 50 los bienes que se rematarán en el transcurso de esta semana, explicó la funcionaria.

Con el fin de recuperar $1.2 billones que adeudan en impuestos los establecimientos comerciales, la Dian efectuará esta semana más de 6 mil visitas en todo el país para identificar bienes de los morosos.

Según la entidad, en la actualidad son 108.678 los contribuyentes en mora, de los cuales 66.966 son personas jurídicas y 41.712 personas naturales, cuya cartera suma $3.7 billones.

En el primer trimestre del año la entidad ha logrado recuperar cerca de $2.2 billones de cartera vencida.

Fuente

RCN Radio

Tags

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.