Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

protocolos de bioseguridad en bares
Suministrada Alcaldía de Ibagué

La DIAN identificó a cerca de 7.500 contribuyentes de las actividades económicas de comercio de calzado, prendas de vestir, bares y restaurantes, con obligaciones tributarias pendientes con la entidad, por $1,1 billones.

En ese sentido, la entidad anunció que este mes realizará un plan de cobro y fiscalización, en el marco de las jornadas 'Al día con la DIAN le cumplo al país', a dichas actividades económicas, que, a propósito de la celebración del día del amor y la amistad, verán fortalecidas sus operaciones de comercio.

Más noticias: Reforma tributaria: cinco impuestos que cambian en el proyecto tras reunión con ponentes

En los análisis de datos y mediciones adelantados por la entidad, se evidenció que, de acuerdo con la actividad económica desarrollada, "cerca del 88 % de la cartera de estos deudores se concentran en el comercio al por mayor de calzado y prendas de vestir. El restante, en las actividades económicas de expendio de comidas preparadas y licores".

Con respecto a la zona de influencia geográfica y las cifras de cartera vencida, "el 85 % de los deudores se encuentran en la jurisdicción de las seccionales de Bogotá (44 %), Cali (11 %), Barranquilla (10 %), Medellín (8 %) y la Dirección Operativa de Grandes Contribuyentes (12 %). Adicionalmente, se pudo identificar que el 75% de los deudores son personas jurídicas, el 11 % personas naturales y el 14 % restante están catalogados como gran contribuyente".

Lea además: Se acabó la polémica: Aeropuerto El Dorado regresará capilla para católicos

La entidad hizo un llamado a estos grupos de contribuyentes para que se pongan al día en sus obligaciones, y les ofrece disposición del personal para entregar la información que facilite el pago de dichas obligaciones. En los próximos días se establecerá contacto con estos contribuyentes en mora y con quienes se esté adelantando el proceso de cobro para orientarles en el proceso a llevar a cabo.

En lo que tiene que ver con las acciones de Fiscalización, se adelantará una jornada de control de obligaciones formales en diferentes ciudades del país a establecimientos que desarrollan actividades comerciales en almacenes generales, tiendas por departamento o de comercio al por menor, de prendas de vestir, calzado, prestación de servicios de bares y restaurantes.  
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.