Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Día Sin Iva
RCN Radio

El ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, presentó los alcances de la Ley de Inversión Social, con la cual el Gobierno espera recaudar cerca de 15 billones de pesos, y prolongar subsidios hasta 2022 dirigidos a sectores afectados por la pandemia.  

El presidente Iván Duque sancionará esta reforma tributaria a primera hora este martes. Posterior a la firma, se tiene previsto que la DIAN dé a conocer las fechas de los tres días sin IVA que se realizarán este 2021.  

Lea también: Reforma tributaria propone que en el ‘Día sin IVA’ se pueda pagar en efectivo

"Uno de los beneficios más importantes de este proyecto de ley son los tres días sin IVA, que en su primera versión superaron los 25 billones de pesos en ventas. Una vez el presidente de la República sancione este proyecto de ley, tendremos que presentarle también a Colombia el decreto reglamentario, por parte de la Dian, de la realización de esos días sin IVA", explicó el ministro Restrepo.  

El Minhacienda reiteró que con el ánimo de que aquellas personas que no tiene acceso al sistema financiero puedan participar de estas jornadas, se incluyó también la posibilidad de las compras en efectivo, siempre y cuando estén mediadas por una factura electrónica. "Tan pronto tengamos la sanción presentaremos el borrador de decreto para que sea consultado públicamente", sostuvo. 

Le puede interesar: Presidente Duque pide condonar deudas a países que luchen contra cambio climático

Sobre el recaudo que pretende el Gobierno con esta reforma, el ministro Restrepo explicó que, "con esta reforma, al recoger $15,2 billones, se logra reducir el déficit fiscal al orden de 2,7%, se logra generar lo que llamamos el superávit primario, es decir, la diferencia entre los ingresos y los gastos de la Nación sin incluir intereses. Logra además reducir y estabilizar el endeudamiento público al orden del 61 % o 62 %. Creo que con esto estamos dando un paso muy importante en la sostenibilidad de las finanzas públicas de nuestro país". 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.