Cargando contenido

Los campesinos que hacen parte de esta organización no descartan las posibilidad de volver a realizar un paro nacional.

Cafeteros Unión Europea
Dignidad Agropecuaria.

Tras una reunión en el centro de Bogotá, los productores congregados en Dignidad Agropecuaria acordaron participar en las movilizaciones que se van a realizar a nivel nacional el próximo 28 de noviembre.

Según Óscar Gutiérrez , vocero de Dignidad Agropecuaria, también se adelantarán conversaciones con algunos congresistas y el Gobierno para ponerles sobre la mesa las problemáticas que atraviesan los diferentes sectores del agro como el arrocero, cafetero, lechero, panelero entre otros.

El próximo 6 de diciembre los agricultores se reunirán nuevamente en la capital del país para llevar a cabo la asamblea nacional donde se tomará la decisión de realizar o no un paro en las diferentes regiones del país.

Gutiérrez aclaró que el paro dependerá de las conversaciones y los acuerdos a los que se lleguen con el Gobierno.

Lea más: Centrales obreras alistan nuevas marchas en todo el país

Cabe mencionar que este 28 de noviembre se realizará una movilización a nivel nacional en la que participarán varios sectores sociales como las centrales obreras, estudiantes y profesores, para decir no a algunos puntos de la ley de financiamientom, especialmente el IVA a la canasta familiar.

A parte de eliminar la propuesta de ampliar el IVA a toda la canasta familiar, los agricultores piden al Gobierno soluciones para pagar sus deudas.

Lea más: Paro nacional contra el IVA a la canasta familiar, la nueva propuesta de Petro

Esta marcha en la capital del país iniciará a partir de las 10 de la mañana en el Parque Nacional, de donde arrancará el recorrido para llegar a la gran concentración en la Plaza de Bolívar, mientras que en otras ciudades de forma paralela se adelantarán otras manifestaciones.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido