Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ingreso solidario inicia nuevo clico de pago
Cortesía

La directora del Departamento de Prosperidad Social (DPS), Susana Correa, señaló que los más de 700 mil millones de pesos del Ingreso Solidario sin reclamar por parte de los beneficiarios, fueron entregados la segunda semana de diciembre.

En diálogo con RCN Radio, Correa señaló que "este represamiento fue general, hicimos una búsqueda activa con nuestras regionales y ya hicimos la entrega de todos esos acumulados, los cuales cerraron este 26 de diciembre".

En ese sentido, la funcionaria señaló que el último plazo para acceder a los pagos acumulados de 2020 y 2021 fue este 26 de diciembre, por lo que ya no se podrá acceder a ese dinero.

"Estamos esperando las cifras de cuántas de esas familias recuperaron esos recursos porque a corte de 31 de diciembre esos recursos se devolverán al tesoro", precisó la directora del DPS.

Susana Correa explicó que este problema se dio por la falta de comunicación, ya que el único medio de contacto es el celular que muchos usuarios no actualizan a través de la página web de la entidad.

Lea también: La tragedia que causó la muerte de John Heard, el inolvidable papá en 'Mi Pobre Angelito'

Audio

(Audio) Susana Correa, directora del DPS, sobre devolución del Ingreso Solidario.

0:27 5:25

Lea también: Ascendió a 36 el número de quemados con pólvora durante diciembre en Tolima

De otra parte, la funcionaria manifestó que en marzo de 2022 habrá 1.100.000 hogares más beneficiarios del programa Ingreso Solidario.

Asimismo, destacó que "desde que se crearon estas transferencias monetarias se han invertido cerca de 58 billones de pesos y en este gobierno 28.8 billones de pesos, es decir, la mitad de lo que se ha invertido en 50 años".

Es importante destacar que las personas que cuentan con algún tipo de cuenta bancaria, recibirán un mensaje que les notificará la transferencia del dinero. 

Mientras tanto, los hogares no bancarizados deben acercarse a cualquiera de los puntos de SuperGIROS y su red aliada.

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.