Cargando contenido

En medio de los diálogos se dio la salida de Ana María Rubio, quien adelantó los procesos a los pilotos que participaron en el paro de 2017.

Pilotos de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac) reunidos en Bogotá
Pilotos de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac) reunidos en Bogotá
Colprensa

El capitán Jaime Hernández, presidente de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac), reveló que el sindicato ha sostenido reuniones con los nuevos directivos de Avianca, incluso con el nuevo CEO, Anko Van der Werf, para tratar las diferencias que en el pasado desataron en el paro de pilotos de 2017. 

"Le planteamos la necesidad de superar la problemática tan grave que tuvimos con la administración anterior y trabajar de la mano para recuperar esta compañía, basados en el cumplimiento que es la premisa que él trae para este cargo. Y es lo que hemos visto reflejado en sus acciones", manifestó Hernández.  

Lea también: Operadores aéreos se sumarían al paro del 21 de noviembre

De acuerdo con el líder sindical, desde la asociación han decidido respaldar los cambios que anunció Van der Werf en materia de seguridad, argumentando que para el nuevo CEO de Avianca sí es un requisito, "como no lo era para la administración anterior".  

Las partes se han reunido en varias oportunidades para crear un plan de crecimiento y "garantizarle, no solamente a los trabajadores sino al país, una empresa segura, ordenada y seria que preste los servicios con la calidad que antes ofrecíamos", explicó Hernández.  

Los pilotos asociados a Acdac señalaron que "se vieron obligados a protestar durante la administración pasada que violaba la ley, que era irresponsable y pues ya todos conocen el resultado cuando se destapó la realidad de la compañía".

Indicaron que, "por fortuna, llegó una nueva administración y desde ahí se han empezado a ver los cambios positivos". 

Ajustes dentro de la empresa

Recientemente, en medio de los acercamientos, Avianca hizo algunos ajustes al interior del equipo directivo de la empresa. Uno de los más significativos fue la salida de Ana María Rubio, vicepresidente senior de Recursos Humanos, quien fue la encargada de adelantar los procesos internos de despidos a los pilotos que participaron en el paro de 2017.  

Le puede interesar: Expulsan a nueve extranjeros señalados de querer infiltrar marcha del 21 de noviembre

Rubio también hizo parte de los negociadores de Avianca y fue quien, en su momento, afirmó que "Acdac fue quien prefirió las vías de hecho y votar un cese ilegal de actividades con claros vicios de forma, desconociendo la democracia de mayorías y desconociendo la naturaleza de servicio público esencial". 

Tanto el sindicato como los directivos de Avianca anunciaron que habrá nuevas reuniones "ya que tenemos un reto muy importante por delante (...) Hay una determinación absoluta de poder trabajar conjuntamente en estas soluciones y continuar con la recuperación de la compañía, que es lo que más nos preocupa en estos momentos", indicó Hernández.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido