El director de la Dian, Santiago Rojas, señaló a RCN Radio que está listo para asistir a las citaciones de la Comisión de Acusación e Investigación de la Cámara de Representantes, por el caso Odebrecht.

El directivo, quien fue gerente de la campaña presidencial del hoy mandatario, indicó que en pasadas oportunidades argumentó con tiempo su imposibilidad de asistir a esas diligencias.

Expresó que está a la espera de que se fije nueva fecha para dar su testimonio por la hechura de unos afiches que la multinacional brasileña habría pagado para la campaña presidencial de Juan Manuel Santos.

"Se explicó con tiempo la imposibilidad de asistir y se está fijando fecha para la audiencia a la cual iré como corresponde. Ahí no hay nada raro", indicó el directivo.

El Caso

Y es que, según la Comisión de Acusación, el director de la Dian no habría asistido a las comparecencias por este caso.

RCN Radio conoció que si no va a la tercera citación, la Comisión de Acusación tomará serias medidas contra el alto funcionario del Estado y podría pedirle a la Policía que lo traslade a la sala de audiencias para que rinda versión sobre los hechos.

El actual director de la Dian, Santiago Rojas, fungió como gerente de la campaña Santos presidente en el 2010.

El presidente de la Comisión de Acusación, Fabio Arroyave, indicó que las dos investigaciones contra las campañas del presidente Juan Manuel Santos fueron unificadas en esa célula investigativa del Congreso.

“La mesa directiva en auto de sustanciación tomó la decisión de incorporarlo a las investigaciones que tiene el Dr. Nicolás Guerrero dada la conexidad de los hechos y de las investigaciones 2010 – 2014. Ese es un tema que ya se surtió y hace parte de la cuerda procesal que hoy adelanta el agente investigador Guerrero”, afirmó el representante Arroyave.