Cargando contenido

Este fenómeno representa una disminución en el desarrollo competitivo de las economías.

Población LGBTI
Población LGBTI
AFP

Ulrich Zachau, director del Banco Mundial para Colombia y Venezuela, aseguró que la discriminación a la población LGBTI (Lesbianas, gays, bisexuales, personas trans e intersexuales) en el mercado laboral es la más grave, lo que representa una disminución en el desarrollo competitivo de las economías.

"Los LGBT pertenecen al 40% de las minorías en las sociedades del mundo. Estamos discriminados y en muchos países no podemos expresarnos. No hay las leyes que existen en este país pero, sin embargo, en países donde hay leyes existe la discriminación", dijo.

Para el funcionario, las minorías sexuales y de género están representadas de manera desproporcionada "entre el 40%", y los fenómenos sociales de exclusión social de la población LGBTI "han sido ampliamente discutidos en diferentes escenarios del mundo".

También puede leerTribunal de EE.UU. juzgará si ley antidiscriminación protege a comunidad LGBT

Por ejemplo, la exclusión basada en la orientación sexual y la identidad de género tiene un impacto significativo en el Producto Interno Bruto (PIB) de hasta 1,7% en India y hasta 1,4% en Indonesia.

Según el Banco Mundial, el acoso escolar basado en diferencias o percepciones de identidad sexual conduce a tasas más altas de deserción escolar, por tanto "los jóvenes gays y lesbianas tienen cuatro veces más probabilidades de contemplar el suicidio que sus compañeros heterosexuales".

De interésEl informe con el que la población LGBT toca las puertas de la JEP

Esta información se conoce después que el Tribunal Supremo de Justicia de Estados Unidos anunció este jueves que analizará si las leyes vigentes contra la discriminación sexual en el trabajo protegen también a los miembros de la población LGBTI. 

La decisión de la Corte responde a tres procesos judiciales abiertos en instancias estatales e implica que los nueve magistrados del Tribunal Supremo estudiarán el caso durante su próximo período de audiencias, que dará comienzo en octubre.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido