Cargando contenido

El gremio señaló que desconoce si los precios de los combustibles van a seguir bajando.

ESTACIONES DE SERVICIOS BOMBAS DE GASOLINA
ESTACIONES DE SERVICIOS BOMBAS DE GASOLINA
Inaldo Perez

Sólo hasta el próximo sábado se vería reflejado el alivio para los consumidores en materia de disminución  en los precios de la gasolina y el ACPM como lo estableció el Gobierno Nacional.  

El presidente de Fedispetrol, Alvaro Yunes, explicó que la reducción promedio del precio de la gasolina que será de 1.200 pesos  por galón y de 800 pesos para el diesel,  solo se podrá aplicar a partir del fin de semana. 

“Lo que le solicitamos al presidente Iván Duque,  después de su anuncio fue que nos diera entre dos y cuatro días para que los distribuidores agotaran las existencias de combustible que tienen en sus estaciones,   hay que acordarnos que estos productos son regulados por el Gobierno y tienen unos márgenes muy delgados y muy escasos y un bajón  de 1.200 pesos genera unas pérdidas gigantescas sobre el sector de la distribución”, dijo el dirigente gremial.

Lea también¿Por qué la gente se desespera por comprar papel higiénico?

Recordó que Fedispetrol ha venido solicitando durante los últimos 10 años que los precios de los combustibles bajen, ya que consideran que el consumidor colombiano tiene derecho a tener un energético de fácil acceso,  sobre todo porque hay muchos sectores de provincia donde la economía no es tan fuerte como en las capitales.

Agregó que hasta el momento no conocen a profundidad  la medida adoptada por el Gobierno, pero consideró que al parecer se debe  a que los precios de los combustibles han bajado mucho a nivel internacional.

Le puede interesar: Mintransporte explica por qué seguirá abierta la frontera aérea

Sin embargo, dijo que no sabe si con esta determinación los precios de la gasolina y el diesel van a seguir bajando y si Ecopetrol se va a convertir en un gran importador de combustible.

“Nos quedan muchas inquietudes para resolver que solamente los ministerios  de Minas y Energía, Hacienda  y la Presidencia de la República pueden responder”, puntualizó el presidente de Fedispetroleo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido