Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cambios en hábitos de consumo modificará medición de la inflación
Cambios en hábitos de consumo modificará medición de la inflación
Ingimage

Un reciente informe de  la Organización de las Naciones Unidas para la alimentación y la agricultura (FAO), reveló que el consumo de carne per-cápita ha caído más de un 3%, lo que significa la mayor disminución en nueve años, teniendo en cuenta que este sector crece un 2% anualmente.

De acuerdo con ese organismo, esta situación obedece a las dificultades económicas relacionadas con la pandemia, sumadas a las trabas logísticas como las restricciones de transporte y una radical disminución de la demanda del sector de restaurantes.

Lea también: ELN niega responsabilidad en la masacre en Samaniego (Nariño)

En el caso de Colombia, el director económico de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedegán) , Óscar Cubillos, explicó que la caída en el consumo de carne de res se ha representado en 135 mil cabezas de ganado menos, en comparación con el 2019.

135 mil animales menos significa 280 mil millones de pesos. En el mercado interno ha habido unas bajas que se explican principalmente por la caída del ingreso de los hogares y el freno de la demanda de restaurantes, hoteles, casinos lo que se denomina el canal horeca”, dijo Cubillos.

El representante gremial expresó también que “una caída del 3% es grande, porque el sector crece cerca de 2% al año, Entre más pequeño el sector y más global sea, ese porcentaje representa más”.

Le puede interesar: Polémica por posible nepotismo de Claudia López en eI IDRD

Por su parte, la ONG Internacional Sinergia Animal, destacó que mientras el consumo de carne está bajando, en algunos países como Estados Unidos la demanda por productos basados en plantas ha incrementado en un 53%.

 "Además de las razones logísticas, la pandemia también ha llevado a muchas personas a cuestionar sus hábitos alimenticios. Reportes de las Naciones Unidas (ONU) sugieren fuertemente que nuevas pandemias similares a esta, o incluso más serias, podrían volver a ocurrir si no transformamos nuestro sistema alimentario”, explicó Katherin Torres, coordinadora de campañas de Sinergia Animal.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.