Cargando contenido

Se busca fortalecer el sector pese a la crisis provocada por el coronavirus.

Una persona revisa las redes sociales en su celular
Una persona revisa las redes sociales en su celular
Imagen suministrada a RCN Radio

La plataforma de logística especializada en planeación y distribución de productos en línea denominada 'República Independiente', anunció que suspenderá el cobro del arrendamiento que existe dentro de sus bodegas a las pequeñas y medianas empresas, como un medida para ayudarlas en medio de la situación por el coronavirus.

“Teniendo en cuenta la situación de emergencia de muchos emprendimientos, hemos tomado la decisión de eliminar el cobro de arrendamiento que hay dentro de nuestras bodegas. Es decir, no le cobraremos a los emprendedores por alojar sus mercancías en nuestro centros de distribución", indicó Nicolás Franceschi, cofundador de esta firma. 

También puede leer: Artistas piden al Gobierno medidas especiales para el sector cultura

Igualmente recordó que actualmente la empresa cuenta con 10 centros de distribución o bodegas en Bogotá, Medellín y Cali, que hoy le permite a los colombianos contar con tiempos de entrega promedio inferiores a los 30 minutos.

"De esta manera queremos permitirle a quienes ven bloqueados sus canales de venta, una salida para que sus productos los pongan a disponibilidad de sus usuarios en las plataformas electrónicas con las que trabajamos”, añadió Franceschi a través de un comunicado.

Recordó que actualmente trabaja de la mano de domiciliarios de plataformas como Mercado Libre, Rappi, Cornershop y Uber Eats, quienes asisten a sus centros de distribución para llevar los productos a los consumidores colombianos

Consulte aquí: Unos 800 restaurantes ofrecerán productos a través de realidad virtual para evitar cierre

"Es por esto que dentro de las bodegas ha aplicado una serie de protocolos en el que los operarios deben portar guantes y tapabocas, y los productos ser envueltos en empaque sellado hermético y desinfectados con alcohol previo a su entrega", indicó esta firma en un comunicado.

Finalmente y como parte de su compromiso con el país ante la emergencia sanitaria, esa plataforma puso a disposición de las autoridades colombianas su modelo de distribución online, para el desarrollo de campañas y la difusión de comunicaciones relacionadas con la prevención del coronavirus.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido