Durante la presentación del presupuesto por más de 18 billones de pesos que se realiza en el Concejo de Bogotá, el secretario de Hacienda encargado, José Alejandro Herrera, señaló que se busca mejorar el recaudo de tributos en los siguientes cuatro años.

"Aumentar a 30,5 billones el recaudo oportuno, 7,5 billones en la vigencia 2017, recaudar 1,88 billones por gestión anti evasión, 380 mil millones en la vigencia 2017 y sensibilización a 445 mil 170 contribuyentes para cumplir con sus obligaciones tributarias", dijo el funcionario.

Aseguró que el proyecto se construyó conjuntamente con cada una de las entidades de acuerdo a las necesidades, además de cumplir con los requerimientos para presentarlo ante el Concejo de Bogotá.

Se espera un crecimiento del PIB en 2016 de 2,6% y una recuperación en 2017, 3,5%, liderada por la actividad constructora.

Las proyecciones de ICA y Predial incorporan las modificaciones definidas en la Simplificación Tributaria.

Señaló el Secretario Herrera, que el presupuesto 2017 contiene los criterios de ingreso como el recaudo por la puesta en marcha de la simplificación tributaria, impuesto por vehículos automotores, sobretasa a la gasolina, recaudo por lineación urbana, impuesto al consumo de cerveza, estampilla y 5% de obras públicas.