Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Rollos de dólares
Abogado estadounidense pidió a un antiguo cliente que lo matara para que su hijo menor cobrase un seguro de vida de 10 millones de dólares.
Flirck

De acuerdo con el reporte de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), el dólar abrió a la baja en la jornada de este miércoles 1 de diciembre al tocar los $3.980, lo que representa una disminución de $15 frente al comportamiento final de este martes cuando fue de $3.995.        

Según el reporte, a esta hora la divisa estadounidense se cotiza en $3.957 y fluctúa entre un mínimo de $3.956,00 y un máximo de $3.980.  

Es de resaltar que en días pasados, el dólar alcanzó precios de 4.038 pesos, valor que no se registraba desde abril del año anterior.  

Le puede interesar: Reapertura de envío de azúcar a Ecuador impulsará productividad del suroccidente del país: Asocaña 

El analista económico, Daniel Velandia, explicó que “el dólar mantiene una alta volatilidad en la medida en que los mercados intentan digerir y entender de mejor manera, el potencial impacto que puede tener la nueva variante del coronavirus sobre la recuperación económica mundial”.   

Dijo que “lo cierto es que en la medida en que se van conociendo noticias sobre la nueva cepa, lo único que queda claro es que hay mucha incertidumbre y poca información alrededor de esta nueva variante”. 

Asimismo, Velandia mencionó que “noticias como el cierre de fronteras por parte de Japón, eleva los riesgos de que haya una recuperación global más frágil y la posibilidad de nuevas cuarentenas hacia delante, lo cual genera que los inversionistas se refugien en dólares”.   

Lea también: ¿Cuáles son las tasas de interés de los bancos? Para los expertos ayudarán a evitar la inflación

Y aunque desde la tarde de este martes el precio de la divisa bajó de los 4.000 pesos, los analistas económicos estiman que continuará presentándose volatilidad en el dólar hasta que no haya más información acerca del potencial impacto que tendrá la nueva cepa de coronavirus sobre la salud y la economía mundial.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.